El cuidado estético y funcional, también es un tema de sexualidad y cuidado ginecológico
- fernandobarreragin
- 5 may 2024
- 2 Min. de lectura

Sin duda, el ginecólogo es uno de los médicos que la mayoría de las mujeres visita varias veces en su vida. El cuidado del aparato reproductor femenino y los cambios hormonales en las diferentes etapas de la mujer, exigen el acompañamiento para cuidar la salud sexual y reproductiva, así como para prevenir enfermedades.
Y como todas las ramas de la medicina, la ginecología ha evolucionado adaptándose a las necesidades funcionales y estéticas que tienen las mujeres. Si, el aparato reproductor femenino también puede presentar problemas en su funcionalidad, así no lo hablemos tan abiertamente. La incontinencia, la disfunción sexual, el vaginismo o las infecciones vaginales recurrentes, son problemas más comunes de lo esperado que hoy afectan a gran parte de las mujeres en el mundo.
Por eso, hoy existe la ginecología estética y funcional, que se dedica a abordar todas las alteraciones anatómicas y funcionales a nivel vaginal y vulvar que se pueden presentar a cualquier edad de la mujer y que comprometen la estética y funcionalidad a nivel genital produciendo importante afectación de la mujer en su autoestima y en su salud vaginal. A este tipo de consulta, puede acceder cualquier mujer que lo requiera.
Es importante entender que la ginecología estética, regenerativa y funcional se desmarca de la ginecología general porque no se limita al clásico enfoque de salud y enfermedad, sino que da una visión más integral al abordar aspectos importantes en la mujer como son la autopercepción de belleza que también se aplica a la genitalidad de la mujer, y los integra con aspectos casi nunca tratados por la ginecología general como son la salud vaginal y la sexualidad. Para tal fin recurre a un sinnúmero de terapias novedosas, la mayoría no invasivas, a las cuales puede acceder la mujer para encontrar una solución diferente a las quejas que puede tener una mujer con respecto a su salud vaginal y vulvar.
Sin duda, abordar condiciones de las que anteriormente no se hablaba y normalizarlas, como por ejemplo la percepción de armonía anatómica a nivel genital y la disfunción que esto conlleva, permite que la mujer de hoy cuente con un tratamiento integral en temas de disfunción sexual y en general de la sexualidad de la mujer.
Además, este tipo de ginecología recurre a tratamientos novedosos, no invasivos ni incapacitantes, la mayoría de las veces indoloros para devolverle la estética y funcionalidad de la genital idas de la mujer. Y un aspecto de suma importancia es mejorar la autoestima de la mujer a cual muchas veces se ve comprometida por todas estas alteraciones ya mencionadas.
Comentarios